design by
Viviendas en Pamplona. Pamplona.
Housing in Pamplona. Pamplona.

El principal interés del proyecto radica en armonizar las dos cuestiones básicas que proponían las bases del concurso: la obtención de unas viviendas adecuadas al programa exigido y la búsqueda de una forma urbana atractiva, capaz de consolidar un área residencial nueva, en la proximidad del campus universitario.
La disposición en dos bloques lineales de distinta altura permite la adopción de un tipo de vivienda cuya planta resuelve los problemas de ventilación cruzada. El sistema de dos viviendas por rellano permite la solución de un tipo mayoritario que aúna la racionalidad estructural y constructiva, la disposición clara de las diferentes áreas de uso y la compacidad de aseos e instalaciones.
Abordar el reto de construir un edificio cuya fachada posee una longitud de 130m., supone establecer unos mecanismos que afirmen su dimensión a la vez que creen variedad, ligereza, ritmo y escala, que proporcionen, en suma, una presencia formal atractiva. Será la terraza de cada vivienda quien afirme el motivo expresivo caracterizador de la propuesta.